lunes, 15 de enero de 2018

DEFINICIONES DE EDUCACION

DEFINICIONES DE EDUCACIÓN POR DIVERSOS AUTORES

ADDISON: "Lo que es la escultura para el mármol es la educación para  el alma humana".

BACON: "Educación, como ciencia, no es más que un medio para lograr un fin: el dominio del hombre sobre las cosas; ciencia humana y poder humano coinciden".

BAGLEY: "Podemos intentar definir la educación como un proceso  por medio del cual el individuo adquiere experiencias que lo tornarán más eficiente en las acciones futuras".

BUTHELER, NICHOLAS MURRAY: "La educación debe traducir el ajustamiento gradual a las conquistas espirituales de la raza: el niño es el depositario legítimo de su herencia científica, literaria, estética, institucional religiosa".

COMENIO: "Educación es el desarrollo integral del hombre. Es el dominio de todas las cosas".

EMERSON: "El fin de la educación es eludir dificultades y desarrollar fuerzas".

FROEBEL: "El objeto de la educación es realizar la vida confiada, pura, inviolable y sagrada".

GENTILE: "La principal finalidad de la educación es desarrollar un visión interior cada vez más penetrante y profundizar la conciencia de la conciencia".

HERBART: "La educación tiene por finalidad armonizar intereses colaterales. La moral es encarada universalmente como la suprema aspiración de la humanidad y, por consiguiente, de la educación".

HUXLEY: "Educación es el instrumento del intelecto ante las leyes de la naturaleza. Con esta designación refiéreme no solamente a las cosas y a las a fuerzas, sino también al hombre y su trayectoria; así como la adaptación de los sentimientos y de la voluntad o un intenso deseo de conducirse en armonía con aquellas leyes".

JAMES: "Educación es la organización de los hábitos de acción adquiridos con el propósito de adaptar el individuo al medio físico y social".

KEITH: "La educación ideal es la participación adecuada en la vida actual y en nuestras ideas de las razas".

LOCKE; "La educación tiene por finalidad unir un espíritu sano a un cuerpo sano. La tarea de la educación no es perfeccionar a los jóvenes en las ciencias, sino prepararlos mentalmente de modo que sean capaces de abordar cualquiera de ellas cuando se aplicaren a su estudio".

MILL: "La educación incluye la cultura que cada generación volunta­riamente transmite a quien le debe suceder con el propósito de calificarlo, cuando menos, para conservarla y, si es posible, perfeccionarla".

MILTON: "Llamo educación completa y generosa a la que lleva al hombre a conducirse con justicia, habilidad y magnanimidad en todas las actividades, tanto públicas como privadas, tanto en la paz como en la guerra".

MONTAIGNE: "Educación es el arte de formar hombres y no especialistas".

NEWMAN: "Educación es una parte altanera: es la preparación para el conocimiento; y es la apropiación del conocimiento en la medida de aquella apropiación".

ORCULT: "Educación no es tan solo acumular conocimientos, sino también desarrollar fuerzas".

PAINTER: "La función de la educación es asistir y dirigir los procesos de crecimiento físico y mental durante los períodos de formación de la infancia y la juventud”.

PALEY: "Educación, en el sentido más amplio de la palabra, puede comprender nuestra preparación en la juventud para afrontar los sinsabores de la vida".

PESTALOZZI: "Educación significa desarrollo natural, progresivo sistemático de todas las fuerzas",

RABELAIS: "El fin de la educación es la formación del hombre integral, habilitado en las artes e industrias".

RICHTER; "Desarrollar al hombre ideal es la tarea de la educación",

ROSENKRANTZ: "Educación es el proceso mediante el cual un individuo humano se eleva a la especie".

ROUSSEAU: "La correcta educación impele al niño a tomar el camino que lo conducirá a la verdad, cuando alcance la idea de comprenderla, y al bien, cuando adquiérala facultad de reconocerlo y amarlo".

RUSKIN: "Manufactura de almas de buena calidad".

SPENCER: "Prepararnos para una vida completa es la función que debe desempeñar la educación ",

THIRY: "Educación tiene una triple finalidad: 1) Desarrollar las facultades mentales; 2) Comunicar conocimientos, y 3) Modelar caracteres".

THORNDIKE: "La tarea de la educación es efectuar cambios en la limite y el cuerpo humano".

VAN DYKE: "Educación es criar hombres que puedan ver claramente, imaginar con vivacidad, pensar con exactitud y querer con nobleza".

WARD: "Educación significa distribución universal de los conoci­mientos".

Tomado de Luis Beltran Prieto Figueroa. El maestro como líder. Principios generales de la educación. Caracas: Biblioteca Ayacucho, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario